Home » BioFisioTerapia » Comparativa tratamientos BioFisioTerapia

Comparativa tratamientos BioFisioTerapia

Existen diversos tratamientos basados en los principios de la BioFisioTerapia que son más eficaces en unas u otras patologías, pero en ocasiones pueden combinarse para un mejor y mas rápido resultado.

En cuanto a los tratamientos físicos, las ondas de choque (ESWT) son mas efectivas en tendinopatías , calcificaciones y retardos de consolidación; el láser de baja potencia (FP3) es mas efectivo  en bursitis, discopatias, hernias discales y todo lo que tenga componente inflamatorio y de dolor.

Las ondas EMC son mas efectivas en procesos  que causen dolor como las radiculopatias, atrapamientos neurales, dolor referido, neuropático o viscerales.

Sin embargo la Mecanoterapia y eminentemente a presiones negativas son mas efectivas en procesos con restricciones  miofasciales, rigideces articulares y descompensación musculo-esquelética.

laserLáser Sistema FP3Lumbalgia/ Hernia discal lumbar
Cervicalgia/ Hernia cervical
Artrosis de rodilla
Artritis reumática
Esguinces
Lesión muscular
Meniscopatia mural
Bursitis, Capsulitis
Tenosinovitis
Contusión y edema óseo.
Condropatia rotuliana
Neuralgias y neuritis

ondas de choque3(1)
Ondas de Choque

multitherapia raquis1MecanoterapiaLumbalgias y cervicalgias crónicas
Acortamiento ligamentos o tendones
Restricciones de movilidad articular hombro, cadera, rodilla
Cicatrices postraumáticas o postquirúrgicas
Edema post-cirugía
Edemas por celulitis

Physiocalm lumbalgia1Ondas OMCRadiculopatias (ciática, neurálgia trigémino)
Parálisis facial
Dolor neurológico
Dolor osteomuscular
Cervicalgia aguda
Lumbalgia aguda
Transporte médico trancutáneo
Dolor difícilmente tratable en neoplásicos

En cuanto a las terapias biológicas, los tratamientos persiguen la regeneración de los tejidos a base de elementos biológicos, generalmente extraídos del propio organismo, ya sea mediante concentrados de plaquetas (PRP) o Factores de crecimiento y su uso es mas antinflamatorio o sellante de lesiones agudas

También  se usa la selección de células madre de la médula ósea u de otros tejidos, y  tras un período de cultivo en condiciones específicas, se utilizan en seudoartrosis, necrosis avascular, condropatía de rodilla.

El objetivo final es  la reparación de los tejidos utilizando  células del propio organismo , pero en la actualidad solo es aplicable en estudios bajo control de la Agencia Española del Medicamento.