Home » Factores de Crecimiento PRP

Factores de Crecimiento PRP

Existe un grupo de productos llamados factores de crecimiento PRP que se obtienen del paciente por un proceso de extracción de sangre, como en cualquier analítica, y una vez se ha centrifugado se obtienen distintas fracciones, eminentemente de plaquetas, se utilizan en distintas patologías para facilitar su curación, bien para ayudar a la cicatrización  o como efecto antiinflamatorio de los tejidos

PRP

Los factores de crecimiento PRP o GF ( growth factor), llamados tambien factores tróficos, son un conjunto de sustancias, la mayoría de naturaleza proteica que junto con las hormonas y los neurotransmisores desempeñan una importante función en la comunicación intercelular. La función principal de los factores de crecimiento es la del control externo de la célula, al dejar el estado de quiescencia celular  y la entrada de la célula en una nueva fase G1. El aumento del tamaño celular es estimulado al incrementarse la síntesis proteica.

Existe receptores celulares para determinados factores de crecimiento ( growth factor)  que son los responsables de la inducción  celular y finalmente la síntesis de proteínas por activación génica.

Mecano transducción2

Existen múltiples estímulos físicos o químicos que conducen a unos cambios  similares por distintas vías a nivel de citoesqueleto o a nivel de núcleo para desencadenar una respuesta  biológica de regeneración celular.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuesta

TERAPIAS UTILIZADAS

View Results

Loading ... Loading ...