Home » Sin categoría » Preparación ortopédica para futuras pandemias : ¿es hora de revivir a Sócrates?

Preparación ortopédica para futuras pandemias : ¿es hora de revivir a Sócrates?


 Prakash Dr. Shabir a DharDr

La pandemia de covid-19 está en nuestro medio. Como debería esperarse, las ramas quirúrgicas han sido relegadas a una relativa oscuridad por el momento. Entre estas ramas está la ciencia de la ortopedia [ .

A pesar de que el número de casos supera el millón, ¿hay un lado positivo en este pesimismo desde la perspectiva ortopédica?

Probablemente ninguno. Sin embargo, esta pandemia brinda a los cirujanos ortopédicos la oportunidad de reevaluar el manejo conservador del trauma en ortopedia.

Han surgido pautas de que las cirugías electivas deben posponerse. El exceso de trabajo debe ser limitado . También hay pautas que sugieren que el tratamiento conservador de algunas fracturas, al menos, debe usarse como método definitivo. La Asociación Británica de Ortopedia, en sus directrices clínicas, sugiere que las decisiones clínicas deben analizar las instalaciones disponibles para llevar a cabo dichas decisiones. También menciona que habrá un cambio hacia el tratamiento no quirúrgico [. Esto es especialmente así debido a la mecanización de la intervención quirúrgica debido a la tecnología. Esto tiene el potencial de crear aerosoles que pueden ser peligrosos en las circunstancias actuales, aparte del riesgo para el anestesista.

El Dr. Sarmiento en su artículo de 2008 comentó sobre un sesgo relativamente irracional contra el tratamiento conservador de las fracturas. Menciona que uno de sus alumnos fue lo suficientemente directo como para decirle que su única preocupación era la fijación de la fractura, no el proceso de curación. También ha señalado la preocupación de que las ganancias podrían convertirse en la razón de ser . Los debates pueden seguir enfurecidos en torno a este tema, pero esta calamidad natural podría brindar una oportunidad para ‘limpiar el sistema’ [ .

Sin embargo, a medida que el mundo comienza a cuestionar su preparación para pandemias y desastres masivos, la comunidad ortopédica tiene que evaluar cómo podría definir y desarrollar su propia preparación para los desafíos futuros.

Una parte central de esa preparación es la capacidad de ofrecer un tratamiento de fractura de calidad en condiciones relativamente extremas y un cuidado conservador de la fractura. En la búsqueda de este objetivo surgen naturalmente dos preguntas.

Hacer que nuestros alumnos y residentes comprendan el valor y la importancia del manejo conservador de fracturas. Esto debería incluir la evaluación y la evaluación de la literatura sobre métodos conservadores, que también han evolucionado durante un período de tiempo, aunque no se hayan notado.

Tener un entrenamiento riguroso en métodos conservadores. Es una verdad no declarada que el arte del manejo conservador involucra más jardinería, mientras que la intervención quirúrgica es más parecida a la carpintería. La jardinería necesita un poco más de paciencia.

La prescripción de autoconocimiento, integridad, objetividad y la búsqueda de una mayor comprensión podrían conducir a una mayor preparación. Es hora de revivir a Sócrates


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *